lunes, 26 de febrero de 2007

EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO

Autor: JAVIER SIERRA
Editorial: PLAZA Y JANES

No es una novela.Es una relación de misterios dejados por civilizaciones perdidas que el autor,a lo largo de varios años viajando por paises de todo el mundo,nos va detallando.Son enigmas arqueológicos que hoy sólo pueden ser explicados por la existencia de civilizaciones anteriores que estuvieran dotadas de conocimientos profundos y superiores de los que la única prueba que tenemos es su resultado pero no su proceso.
Así nos habla de:
- Técnicas utilizadas hace miles de años,de ablandamiento de rocas, que nos darían respuesta a los misterios de construcciones imposibles por tamaño,peso y conjunción.
- Conocimientos astronómicos en civilizaciones desaparecidas que sólo han podido ser comprobados por medio de potentes telescopios en épocas modernas.
- Alineación de pirámides (no sólo egipcias) y templos en perfecta armonía con constelaciones celestes.Sólo cartógrafos eminentes podrían ser capaces de trazar esos mapas colosales que sólo pueden ser visibles desde el aire.Tenemos que suponer que no disponían de satélites artificiales ni técnicas de GPS.
- Rocas sintetizadas similares a las turquesas, pero completamente puras,que la tradición de culturas ya olvidadas afirmaba que habían venido del cielo como fragmentos de nubes que,al caer,habían quedado petrificadas.Y,en efecto,haciendo todas las pruebas de laboratorio pertinentes se demuestra que no son de formación geológica,sino que han sido creadas sintéticamente.¿Pero cómo?.Aparecen en Guinea Conakry.En Tanzania también existen unas minas únicas en el mundo de las que se extraen unas piedras preciosas,la tanzanita,similares pero de formación geológica demostrable.
- Demostración de encriptamiento de datos en los cinco primeros libros de la Biblia sobre el pasado,presente y futuro de la humanidad que sólo pueden descubrirse utilizando ordenadores.Se entiende trabajando en los originales hebreos.
- El aymara,idioma exclusivo de los Andes bolivianos,era un idioma sintético,mucho más depurado que el esperanto,diseñado artificialmente,que puede transformarse en un algoritmo informático.A esa conclusión pudo llegar el ingeniero informático boliviano Guzmán de Rojas que ha creado un programa de ordenador que utiliza el aymara como base para traducir instantáneamente de un idioma a otro.El profesor de semiótica italiano Umberto Eco lo cita elogiósamente en su ensayo titulado "En busca de la lengua perfecta".Hay que tener en cuenta que el aymara es un idioma ancestral anterior al quechua de los antiguos incas.
Estos y muchos más misterios se van planteando en este libro que inducen a pensar en una edad de oro anterior de civilizaciones desaparecidas.Muy interesante.

No hay comentarios: