sábado, 24 de marzo de 2007

MIS VIVENCIAS

Durante mi vigilia en la noche pasada pude escuchar ecos de conversaciones amistosas procedentes de un parque cercano,ruídos de vehículos a motor circulando veloces por las calzadas desiertas,incluso el bocinazo (claxonazo no me suena bien) de algún incívico conductor ajeno al sueño de sus congéneres.Llamó también mi atención el abatir hacia las profundidades de las cloacas del contenido de una cisterna de w.c. con sus correspondientes detritus,un ascensor que bajaba y subía a gente trasnochada,un reloj pendular que emitía cuatro celestiales sonidos de campana,un gorjeo de pájaros inadecuado para la hora y a mi cuco que,con tres minutos de retraso,activaba su peculiar sonido saliendo repentinamente de la cavidad que acoge su nido.Todo aquello acompañado intermitentemente por algún profundo ronquido de mi compañera de cama.
El momento esperado se acercaba.Mi impaciencia crecía y se tornaba en ansiedad notando que pasaban los minutos y no acontecía el hecho esperado.Eran las 4h.11m. a.m. y,por fin se dió la circunstancia que,noche tras noche,durante los últimos días,es motivo de mi atención : el despertador de mi vecino,no residente,comenzó a sonar.Y lo hizo,como en ocasiones anteriores,en intervalos secuenciales de un segundo durante las dos horas siguientes.Por fín podía dormir al arrullo de su particular sonido,que recordaba al que emiten los grillos cuando,tendido en la campiña,observas el manto estrellado del cielo.
Es de suponer que ese vecino será ajeno al peculiar pormenor dado que acude al piso en contadas ocasiones,pero su estupor sería mayor si supiera que yo,lejos de montar en cólera,sé adaptarme perfectamente a las circunstancias y soy capaz de esperar todos los días,con ilusión,a que suene de nuevo.

Nota del autor: Los hechos contados no sólo son verídicos sino que además son ciertos.Les he buscado una explicación razonable y la he encontrado.La madrugada del pasado domingo aconteció un hecho deportivo importante a nivel mundial.Se celebraba el primer gran premio de fórmula 1 de la temporada.En TV lo emitían a las 4 de la madrugada.
En otro momento os contaré lo que imaginé a las 3h.52m. a.

1 comentario:

Juan Sepúlveda dijo...

vaya vecinito! yo con esa orquesta de sonidos no pegaría ojo!